Y esas ojeritas

on

Ya lunes y de pronto, después de un hermoso fin de semana te vez al espejo y notas algo: Ojeras.

Espantosas, odiosas y que dependiendo de lo bien que se la pasaron es la gravedad de lo visto.

Bueno, no es tiempo de juzgar ni mucho menos, si no de actuar, para seguirse viendo frescos y lozanos este inicio de semana.

Aparte de los ya consagrados lentes obscuros, el maquillaje milagroso y las gorras, aquí algúnas tecnicas que yo llamo "ninjas" para esas pequeñas imperfecciones de los placeres "finderos" (de "finde" de fin de semana).

Uno de los excelentes remedios caseros contra las ojeras es la manzanilla, y ¿quién no tiene manzanilla en algún rincón de su casa?. Esta flor que posee inmensas cualidades curativas también viene muy bien para esas molestas bolsas bajo los ojos. Directamente puedes beber un té a diario en ayunas o, sino, embeber una gasa o algodón en un poco de té frío de manzanilla y frotar tus ojeras con él, dejando que el líquido se seque por sí solo. Las propiedades desinflamantes de esta planta harán el resto.

Tanto las patatas como los pepinos son excelentes remedios naturales contra las ojeras. Recuerda que estén en el refrigerador, así sirven de refresco a los ojos, a su vez. Pon directamente una rebanada de ellas sobre tus ojos, relaja la vista y permanece así por 15 minutos. Luego retíralas y verás como las propiedades humectantes de estos vegetales harán que tus ojos luzcan descansados y en buen estado.

Claro está, el remedio más indicado es que respetes el sueño. Trata de dormir 8 horas diarias y descansar adecuadamente. Pero no todo es glamour y gloria.


Ahora ya saben y mantenganse hidratados.

Sayonara
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...