De la vida eterna.

on

Y aunque el título lo sugiere no me voy a meter en temas escabrosos como la religión, si no en descubrimientos científicos.

Yo no sé ustedes pero a mi me encantaría ser joven y vivir muchos años si se puede miles ¿no es por eso que los tratamientos antiarrugas y envejecimiento son tan codiciados? por ende tan caros.

Por eso que la idea de los vampiros sea tan atractiva, dejando de lado el asunto gótico y de beber sangre que eso ya es enfermo . La verdad que no lo entiendo mucho, No creo que para ser vampiro uno se tenga que vestir como si fuera uno un harapo resucitado del siglo XIV, se contrapone completamente con la idea de juventud que es glamurosa.

Pero he perdido por completo el punto. Retomando.

Aparte de que vivir similar a un vampiro (dormir mucho, tomar muchos líquidos, no salir al sol y comer solo cuando se tenga hambre) nos ayudaría mucho, una bioquímica de la Universidad de California, Cynthia Kenyon, ha hecho un descubrimiento increible, que de ser posible, los seres humanos podríamos vivir alrededor de 400 años (no me quejo) al máximo de nuestra vitalidad.

"Descubrió un gen regulador (llamado daf-2) que parece controlar una combinación de genes que tiene influencia sobre el envejecimiento. Si bien las pruebas se llevaron a cabo en unos gusanos pequeños llamados Caenorhabditis, la organización genética de estos organismos es similar en moscas, ratones y posiblemente en humanos. Lo verdaderamente llamativo del descubrimiento de Kenyon, es que la supresión del gen daf-2 en los Caenorhabditis consiguió aumentar la esperanza de vida de estos gusanos en seis veces su longevidad normal. Como si esto fuera poco, los gusanos demostraron tener un envejecimiento lento, manteniendo la juventud durante la mayor parte de su extendida vida. Si pudiera lograrse el mismo efecto al suprimir dicho gen en los humanos, podríamos llegar a tener una esperanza de vida de unos 400 años al máximo de nuestra vitalidad por más tiempo del que podemos soñar."

Pero no solo eso, si no que también, dentro de sus estudios, comprobó que la dieta influye muchísimo. Por ejemplo algo tan sencillo como el azucar.

El azúcar inicia una secuencia genética que aumenta la cantidad de insulina producida por un organismo generando una mayor demanda de azúcar. Esto incrementa el daño en las células del cuerpo, aumentando la velocidad de la degradación que contribuye al envejecimiento.

Ya lo decía mi hermana (que está estudiando medicina): Hay que comer como si fuéramos diabeticos.

Pero ¿qué se puede hacer? ¿No hay algo que contrarestre? Calma mis queridos lectores, no hay que entrar en pánico, por que la solución (si se le puede llamar así) es mas sencilla de lo que creen.

En contraposición de lo que ocurre con el azucar (y que sabemos que casi todo tiene), el vino tinto y el té verde mostraron ser de gran ayuda para reparar las células que favorecen una mayor esperanza de vida.

Esto se viene diciendo y comprovando desde hace ya algunos años, pues investigadores, ahora de la Universidad de Wisconsin-Madison en Estados Unidos en un modelo experimental y publicado en la revista digital PLoS ONE, muestran que las dosis bajas de resveratrol, un componente del vino tinto, en la dieta tienen una amplia influencia sobre los reguladores genéticos del envejecimiento y podría conferir protección especial sobre el corazón.

Eso podría explicar la buena salud de franceses y españoles, que todo lo acompañan con su copita de vino tinto. Se me hace una costumbre de lo más exquisito.

Ahora no hay que menospresiar a el té verde que ha sido usado por miles de años como una bebida tradicionalmente terapéutica, que promueve la longevidad y la buena salud, "Es una excelente fuente de un antioxidante llamado EGCG, que previene el desarrollo de células dañinas y ayuda a mantener la integridad estructural de las membranas, lo que también protege a las células" dice el doctor Sadkhin.

Una tazita en las mañanas y una copita por las tardes. No suena descabellado, pero no con eso vamos a contrarrestar años de negligencia con base de pasteles y frapuchinos.

¿Se acuerdan cuando sus padres les decían "Ya te acordarás de mi"? Bueno, pues me estoy acordando de mi padre que decia, mientras se tomaba su polvo de "nosequé" para las alergias "Los remedios naturales son los mejores".




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...